ODM España

El grupo ODM es una oficina de compras especializada en el sourcing de objetos publicitarios, regalos de negocios y todos otros tipos de productos promocionales.

1) Búsqueda de productos en China

Aprovechando nuestra experiencia y  contactos en toda la China continental, en ODM hemos creado métodos innovadores para desarrollar y encontrar toda clase de  productos. La actividad principal de ODM son los artículos promocionales, pero gracias al conocimiento del funcionamiento del mercado chino, somos capaces de encontrar rápidamente proveedores certificados que ofrecen los productos de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Encontrar proveedores para un producto específico en China, puede tomar mucho tiempo para las empresas que radican fuera de China. La diferencia horaria, el no tener dominio del idioma, las cientos de fábricas piratas, entre otras cosas, pueden hacer que la búsqueda de productos se vea limitada, alejando la posibilidad de encontrar proveedores locales de excelente calidad.

En ODM buscamos y le hacemos llegar toda la información referente al producto que busca, precios, cantidades mínimas, condiciones de pago y entrega, etc., así como las muestras que solicite. Mediante este servicio ODM le ofrece la posibilidad más rápida, directa y económica de encontrar el producto que haga aumentar su rentabilidad.

2) Informe de auditoría de la fábrica

Básicamente enviamos nuestro personal a cualquier fábrica en china para verificar instalaciones, hablar con los supervisores y ver si la fábrica cumple con los requerimientos necesarios para alcanzar los objetivos del cliente.

3) Oficina de compras en China

La oficina de compras en China brinda llegar a los proveedores Chinos de una forma más segura y sin riesgos, hace que los procesos de documentación sean una cosa rápida y sencilla. Con este servicio se puede ahorrar mucho dinero por que los errores de importación son muy comunes, se puede manejar el control de la calidad y evitar los fraudes.  El comprar en China puede ser muy difícil  y riesgoso por eso es mejor dejar todo en manos de profesionales.

¿Cómo funciona?

Se envía un inspector calificado a la fábrica  que interesa al cliente y se realizan exámenes para hacer un informe el cual analiza si la fábrica cumple los requerimientos para producir un producto óptimo. Al ser aprobada la fábrica,  el cliente tiene que pagar un 30 % a la fábrica para  iniciar producción. Una vez que los productos estén terminados, un inspector parte del Staff de ODM hace la evaluación,  donde se determina si los productos están hechos de acuerdo a los requerimientos del cliente. Al pasar inspección se le pagara al proveedor el 70 % restante, si hay algún problema, se hablara de ello antes de completar el pago.

4) Control de calidad

Normalmente las fábricas ofrecen el servicio de control de calidad, pero no se debe tener confianza en este servicio por que los inspectores son contratados por la misma fábrica por lo tanto, a veces podrían dejar pasar defectos con el fin de obtener el pago. Una vez que los productos son exportados a otro país no hay nada que pueda hacer al respecto.

Cuando se contrata el servicio de control de calidad con ODM, enviamos un inspector calificado a la fábrica donde están los productos terminados y se realizan exámenes para hacer un informe, el cual analiza y hace pruebas para verificar si los productos pasan los requerimientos de calidad.

5) Brainstorming

Si le interesa, no dude en echar un vistazo a estos casos de estudio sobre el mercado español:

Comments Reply